20 regalos que harán crecer tu lista de suscriptores de tu negocio de bienestar o desarrollo personal

Todos sabemos que regalar algo gratuito en tu blog -lead magnet- es la mejor forma de conseguir más suscriptores, entregar un contenido increíble a tus lectores, y darles a probar como sería trabajar contigo o aprender con tus productos y programas. ¡Es una gran oportunidad que no debe desaprovecharse!.

Genial, ya has decidido que tu también quieres crear tu lead magnet, ahora es el momento de preguntar ¿Qué formato es el mejor?

La verdad, depende. Conozco personas que odian escuchar esto, pero realmente depende del:
-contenido que vayas a crear
-del formato que prefiere tu audiencia
-y con la que te sientas más cómoda.

Así que una vez sepas que vas a enseñar en tu lead magnet es momento para saber como darle formato.


Aquí van 20 ideas para dar formato a tu lead magnet:

1. Serie de Videos

Este es un lead magnet muy típico para lanzar un curso online. Se percibe el video con mayor valor respecto a otros formatos, será muy útil para explicar qué temas y problemas se tratarán en el curso. Este formato soporta tanto lanzamientos en vivo como evergreen launchs (ofertas permanentes).
Ejemplo: Mini curso para superar la ansiedad, Mini curso para lograr cambiar de trabajo.

2. Guía PDF o Mini eBook

Es un forma muy común porque es muy sencillo de crear y fácil de consumir. Puede funcionar también con variedad de temáticas y audiencias.
Ejemplo: Menú para bajar de peso, Checklist de posturas para mejorar tu dolor de espalda.

3. Cuestionario

Los cuestionarios son excelentes herramientas que convertirán tus visitas en suscriptores, porque son interactivos y divertidas. Crea cuestionarios útiles para tus lectores (qué tipo de persona eres, cómo es tu forma de actuar respecto a cierta situación, son cuestionarios que despiertan la curiosidad), pero cuando ellos requieran conocer el resultado solicita el email para facilitarlo.
Ejemplo: Cuál es tu eneagrama eres, Cómo encontrar pareja según que arquetipo eres, Test de personalidad para descubrir que tipo de madre eres.

4. Plantillas

Piensa gráficos, google docs, guías, planners, etc. Este tipo de lead magnet significa ayudar a tus lectores a conseguir un resultado específico.
Ejemplo: Planificador de ejercicio para mejorar tu dolor de espalda, Guía para aumentar tu concentración.

5. Video Training

Este es una mini versión de la serie de videos en la que puedes mostrar un pequeño fragmento de algo que pueden aplicar por ellos mismo.
Ejemplo: Video training para mejorar tu relación de pareja, Video training para superar un divorcio.

6. Webinars

Puedes grabarte al mismo tiempo que lo muestras. Es un primer paso increíble para montar embudo de ventas porque se percibe un valor mucho más elevado que una guía o un pdf.
Ejemplo: Webinar para saber portear a tu bebé, Webinar para encontrar tu propósito de vida.

7. Plantillas

A la gente le encanta recibir plantillas que les ayuden a mejorar su día a día.
Ejemplo: Plantilla para organizar mejor tu semana y ser más productiva, Plantilla de menús semanales.

8. Checklist

¡Todo el mundo adora los checklists!  Es ideal para lanzar un programa de pago después, puedes usar los pasos necesarios para completar el proceso que tu enseñarás en el curso. Puedes ofrecer el checklist gratis en un artículo de tu blog, y además invitar a tu programa para que aprendan cómo lograr cada una de las tareas de tu checklist.
Ejemplo: Checlist para tener un negocio próspero, Checklist para conseguir tus objetivos de 2020.

9. Audio

Puedes usar una serie de audios o un único audio que enseñe a tus lectores sobre algo super específico. Puedes convertirlo también en episodios para tu podcast o un bonus para tu curso.
Ejemplo: Audios de meditación para lograr mejorar tu autoestima, Audios de visualizaciones para pasar de nivel con tu negocio.

10. Guía de Recursos

Esta guía de recursos puede recopilar tus herramientas favoritas, apps, lugares, etc. te ayudarán a posicionarte como un experto en la materia.
Ejemplo: Herramientas para mejorar tu productividad, Apps para aprender yoga por tu cuenta.

11. Guía de Expertos

Recopilar los grupos de expertos de un tema específico puede ser una gran oportunidad para posicionarte a la altura de los grandes expertos que recomiendas y hacer networking.
Ejemplo: La guía de expertos para lograr abundancia, Congreso de profesionales del pilates.

12. Audio Transcripción

Puedes grabarte mientras escribas el artículo del blog y ofrecerlo cómo un lead magnet para que las personas puedan escucharlo en lugar de leerlo.
Ejemplo: 5 formas de aumentar tus ingresos con tu mindset, 3 secretos que te ayudarán a evitar las relaciones tóxicas.

13. Behind-the-Scenes 

A todo el mundo le encanta ver cómo es tu negocio realmente. Y saber que hay tras lo que muestras, puedes mostrar cómo son tus terapias, o como es el proceso de trabajar con alguien.
Ejemplo: Cómo organizo y uso los aceites esenciales con mis clientas, Cómo limpio mis cristales y piedras. 


14. Curso por email

Son una gran opción si tienes una serie de pasos que quieres compartir con tus lectores. Separar esos pasos para conseguir un objetivo y entregarlos en emails separados durante 1-2 semanas es una opción genial para los nuevos suscriptores.
Ejemplo: Cómo construir tu vision board, Cómo proyectar tus deseos para conseguirlos.

15. Workshop Gratuito

Puedes usarlo como un workshop que lanzas esporádicamente y luego convertirlo en un curso.
Ejemplo: Taller para revisar tu cv y cambiar de trabajo, Workshop para mejorar la relación con tus hijos.

16. Llamadas en vivo

Estas llamadas en vivo son ideales para resolver dudas de personas que tienen un especial interés en un programa o servicio que estás lanzando. Es una gran idea grabarlas y enviar después la grabación.
Ejemplo: Pregunta sobre la energía de tu negocio y te comentaré que arquetipo eres. Pregunta lo que quieras sobre el nuevo programa que lanzo.

17. Prueba gratuita

Puede ser ideal si ya creaste una formación con membresía y permites a tus posibles nuevos alumnos probarlo durante 2 semanas por ejemplo.
Ejemplo: Accede 15 días a la comunidad de fitness, Accede 15 días gratis a la comunidad de mamás emprendededoras.

18. Accede al Grupo Privado de Facebook

Un grupo de Facebook es fantástico para comenzar una lista de suscriptores.
Ejemplo: Únete al grupo para lograr conocer estrategias de negocio, Únete al grupo para aprender a mejorar tu relación contigo misma.

19. Reto gratuito

Es una gran idea si quieres acompañar a personas a superar 1 problema super específico. Puedes escoger los días que durará, pero trata de que no supere la semana o la gente se perderá por el camino. Puedes usar grupos de facebook o whatsapp.
Ejemplo: Reto de 10 días para crear tu plan de acción de 2020, Reto de 5 días para aprender a vender desde tu energía.

20. Librería de recursos

Puedes recopilar los artículos más interesantes de tu blog y organizarlos en un pdf descargable. O incluso puedes recopilar herramientas interesantes para tus lectores.
Ejemplo: Cómo dejé de fumar, Los grandes aprendizajes para mejorar mi relación con el dinero.

¿Cuál va a ser tu próximo lead magnet? ¡Cuéntamelo en comentarios! 😉

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