Has invertido mucho tiempo y dinero en ofrecer excelentes sesiones, tal vez también invertiste largas horas para crear un producto único, pero ¿te has planteado si has conseguido que tu oferta sea atractiva para tus clientes?
Crear una oferta supone mucha energía, sin resultados toda esa energía y recursos no merecen la pena, asegúrate de que esto no te ocurre a ti, nadie quiere volver a comenzar.
Después de crear y experimentar con diferentes tipos de ofertas, mi conclusión es que hay 5 imprescindibles que toda oferta debe cumplir si quieres que tu oferta funcione.
1. Qué aquello que ofreces sea único.
Tu oferta es única cuando usas un punto de vista diferente, un proceso que otros coachs, terapeutas o psicólogas no están usando, es algo nuevo y excitante en el mercado. Cuando los clientes ven una oferta que parece única, ellos no sólo están interesados en su contenido, sino que su forma de presentar/entregarse y comunicarse incrementa la curiosidad y les anima a querer saber más.
Hacer una oferta única significa:
Entrega : ¿Cómo se entrega tu oferta al cliente? ¿Como podrías crear una nueva forma de entregar el producto? ¿Puedes aportar nuevas ideas a tu industria?
Tiempo : ¿Cuanto tarda normalmente en entregarse el resultado? ¿Puedes acelerar el proceso? Cuando un cliente nos conecta, ellos necesitan tener/saber algo, para ayer. ¿Como puedes dar el sentido de urgencia y crear una oferta que permita a tus clientes tener las cosas tan rápido como sea posible?
Contenido : ¿Tienes un contenido más efectivo, una formular para hacer las cosas?
Aproximación :¿Hay otros que se aproximan a tu oferta de forma aburrida y sin aportar nada? ¿Como puedes darle vidilla a tus contenidos para que sean divertidos y fáciles de hacer?
2. Una oferta muy muy específica.
Una cosa que paraliza a los profesionales del bienestar es la necesidad de crear un producto que solucione todos los problemas del cliente. Lo que ocurre es que el cliente percibe que es genérico, tratando de abarcar demasiado y dejando al cliente confundido.
Escoge un problema: PROBLEMA Nº1 al que puedas resolver esa frustración y comienza desarrollar la solución perfecta para ellos. Asegúrate de que el problema se alinea con tu cliente ideal, de que conoces su problema y frustraciones realmente.
3. Una oferta clara.
Para que tu mensaje sea claro, necesitas poner atención en como comunicar los beneficios de tu oferta.
Es muy importante que tu cliente entienda que ellos ganaran o perderán al trabajar contigo. Por ejemplo:
Ellos ganarán más:
- Tiempo para _____________
- Conocimiento
- Claridad
- Salud
- Seguridad
- etc.
Ellos perderán:
- Peso
- Miedo
- Inseguridades
- etc.
¿Qué tipo de experiencia o sentimientos experimentarán después de trabajar contigo? ¿Cómo será su vida? ¿Estarán más cerca de su vida ideal?
Cuanto más clara sean los beneficios de tu oferta, más ventas conseguirás.
4. El precio, entrega & cliente ideal estén alineados.
No importa lo increíble que sea aquello que estás ofreciendo, si alguno de estos puntos no esta alineado el resultado no será el esperado.
No puedes vender una taza de cafe por 30€, porque nadie piensa que cuesta tanto. Otro ejemplo es tratar de vender un ebook por encima de los 200€. El valor no es solo aquello por lo que la gente se siente cómoda pagando, sino que el precio debe justificarse, necesitas añadir valor a tu producto.
Así que, primero piensa quien es tu cliente ideal para tu oferta. Consigue aclarar realmente para quien esta creada la oferta. Desde aquí, encuentra el formato que ellos prefieren: eBook, Programa de estudio, Curso online, Audios, Sesiones presenciales, Sesiones en internet, Webinars, Seminarios presenciales, etc.) Entonces, encuentra que es lo que pagarían ellos por ello. Si realmente no lo sabes, investiga, mira que están haciendo tus colegas y cuanto cobran por ello, pregunta.
5. Una página de ventas profesional.
Esta es la primera impresión que tus clientes tendrán de tu oferta, ¿vas a desaprovecharla?. No es momento para bromear o hacer experimentos. Si vas a pedir dinero a tus clientes, asegúrate de que creas una página que realmente vende.
¿Como puedes asegurarte de tu página esta haciendo su trabajo?
1. Contrata a un copywriter para comunicar tu oferta de forma clara y seducir a tus clientes ideales
2.Contrata a un diseñador para crear tu página de ventas para que consigas impresionar a tus clientes. Los humanos somos criaturas visuales, si vemos texto desorganizado, imágenes trilladas o borrosas, millones de puntos, sólo vamos a querer huir de ese lugar. Cuando vemos una página de ventas bien diseñada, se aprecia el valor en aquello que quieres comprar.
¿Me cuentas en comentarios qué dudas estás teniendo con aquello que ofreces porfa?