5 Métodos probados para mantener las ventas después del lanzamiento de tu Página de Ventas

¿El lanzamiento de tu servicio o producto fue genial? A la gente le encantaron los resultados obtenidos, el contenido de tus productos y conseguiste unos números increíbles?

Pero, ¿por qué de repente las ventas cayeron?

Si estás acostumbrada a lanzar programas por un tiempo limitado, habrás notado que durante la primera semana las ventas son geniales, cuando la marca es nueva y estás atrayendo constantemente tráfico a tu Página de Ventas. Sin embargo, después de estás primeras semanas, las ventas tienden a descender.

Esta es una de las razones principales para algunas personas prefieren los lanzamientos evergreen. Pero, si tu eres como yo, no querrás limitar el lanzamiento de tu oferta a una o dos veces por año y limitar cuando tu carrito de ventas esta cerrado o abierto. Preferirás crear algo y permitir que  este abierto cuando el cliente lo necesite.

Estas son algunas formas de dar visibilidad a tu curso:

1. ESCRIBE UN ARTÍCULO EN TU BLOG QUE ESTE DIRECTAMENTE RELACIONADO CON TU SERVICIO, PRODUCTO O PROGRAMA 

Esta es una forma muy sencilla por la que todos podemos comenzar. Si estas preparando el lanzamiento de tus servicios o productos online es una forma muy sencilla y fácil de comenzar a promocionar tus página de ventas. Si tu inscripción a servicios, compra de productos o registro a tu curso es limitado a un tiempo, mi recomendación es que regales un contenido gratuito con mucha información últil y valiosa para tus clientes, puede ser un artículo, un email, un podcast, un video, un test o cualquier otra cosa.

Comienza a escribir contenido relacionado con tu oferta para motivar e ilusionar a cambiar con tu solución a su problema.
La forma mas fácil de crear un titular sobre el contenido gratuito es regalar el paso previo a lo que ofrecerás en tu oferta.  Para que tus clientes ideales logren saber qué hacer antes de que estén listos para tu oferta.

Por ejemplo, si tienes un programa o servicio que promueve una dieta vegetariana sana y sin deficiencias, algunas ideas para tus contenidos podrían ser:
  • X Formas en que una dieta vegetariana puede mejorar tu día a día.
  • Como seguir una dieta vegetariana durante el embarazo. Si tu producto es super específico, no dudes en conectar con tus clientes desde el inicio.
  • X Errores que puedes estar cometiendo en tu dieta vegetariana y como solucionarlos. Una forma de aproximarse a personas ya familiarizadas con tu temática pero que quieren obtener resultados y mejorar aquello que no les esta funcionando.
Ahora, para conseguir que las personas pasen de tu contenido gratuito a tu página de ventas, tienes dos opciones:
  1. Compartir un link directo a tu página de ventas en el contenido. Yo solo recomiendo esta opción si la oferta que propones es menor a 400€. Una vez superes este precio, la decisión de compra es algo más largo y necesitarás apoyar y educar más a tus clientes antes de su compra.
  2. Invitarlos a un opt-in con un lead magnet gratuito. Esta es mi opción favorita, porque te da la oportunidad de añadir contenido adicional gratuito de gran calidad además de capturar su nombre y email al que enviarle novedades y noticias sobre tu negocio.

2. CREAR UN NUEVO LEAD MAGNET

Invita a tu cliente potencial a registrarse en un opt-in o formulario de suscripción a cambio de que reciba un regalo interesante y gratuito desde tu artículo del blog. Tu lead magnet puede aumentar drásticamente el número de personas que visitarán tu página de ventas.

Tras crear tu idea previa para tu lead magnet, debes plantearte crear un paquete que cubra la información de valor que necesitan tus clientes ideal antes de comenzar tus sesiones, curso o ebook. El contenido que incluir en tu lead magnet debe ser algo que se relación con tu blog, post o podcast, haciendo natural la invitación a registrarse.
A partir de ahí, se trata de hacer un seguimiento. 
Una vez alguien se ha suscrito para recibir tu lead magnet, es muy importante que envies tu página de ventas para aprender más sobre cómo puedes ayudarle.

Hay dos formas de hacer esto:
  1. Incluir al menos una página en tu lead magnet que venda tu oferta e invitarlos a dar el siguiente paso.
  2. Usar emails de seguimiento para comentarles más sobre tu oferta, programa, servicio y enlazarlos a tu página de ventas.

En mi opinión, recomiendo los dos.

3. LANZAR UNA OFERTA INTRODUCTORIA LOW-PRICE

Una forma genial de hacer una venta mayor y que no parezca demasiado larga es añadir un precio menor a tu oferta entre tu lead magnet gratuito y tu oferta de mayor precio.
La gente necesita contacto contigo cinco veces más cuando se trata de tomar la decisión de comprar. Crea una oferta introductoria de precio bajo, tendrás más probabilidades de mantener a tu clientes dentro de un embudo de ventas, tomando cada uno de los pasos.

¿Qué tipo de contenidos debería incluir en una oferta introductoria de bajo coste?
Mi recomendación es pensar en aquello que vendes, pensar en QUÉ necesita saber o hacer antes de obtener el producto, servicio o experiencia, mientras que la oferta final se centrará en el COMO hacer o llevarlo a cabo.

4. LANZAR UNA CAMPAÑA DE FACEBOOK ADS CON LEADS CALIENTES

Una de las formas más rápidas para conseguir atraer más personas en tu página de ventas después de que hayas lanzado tu oferta es retarget. Aquellas personas que ya vieron tu oferta- página de ventas una vez, pero no compraron.
La mejor forma de hacerlo es a través de Facebook Ads.

Quizás estas personas estaban distraídas o no estaban listas para comprar o registrarse cuando visitaron tu página de ventas por primera vez. Y podrían haber olvidado que tu programa existe. El objetivo es conseguir que tu oferta vuelva a su mente y te recuerden como una gran solución a sus necesidades.
Lanzar una campaña de Facebook retargeting ad a estas personas que visitaron tu página de ventas, para que vuelvan de nuevo es una gran opción.

5. CREAR URGENCIA

Y por último, pero no menos importante, un poco de urgencia es un camino de éxito en tu oferta evergreen. Crear urgencia significa que tu posibilidad de compra o reserva esta abierta únicamente durante un periodo determinado, y que no habrá posibilidad de que hacerlo de nuevo hasta la próxima vez que decidas volver a vender. Esto provoca un sentimiento de urgencia y exclusividad en tu cliente, que le obligará a tomar una decisión en un tiempo determinado.

Aquí te muestro algunas ideas para generar urgencia de forma natural y aumentar las visitas a tu página de ventas:
  • Aumentar el precio de tu programa y crear un precio especial para personas que compren o reserven antes de que el precio suba.
  • Aloja un webinar que sólo las personas que compren ahora y durante ese periodo tengan acceso – añade bonus.
  • Ofrece bonuses limitados para aquellos que se registren antes de cierta fecha y hora. Los bonus pueden ser un grupo de facebook privado, una consultoría, una guía extra, etc.)

Implementar todas las ideas de arriba para crear un embudo de ventas poderoso para tu oferta no debe ser complicado, comenzar por estas tres cosas te facilitará la vida:

  1. Crear contenido gratuito
  2. Una secuencia de emails que eduquen a tu cliente (emails de seguimiento)
  3. Ofrecer algo más en tu oferta de gran valor – (bonus)

    ¿Qué es lo que estás preparando lanzar en tu página de ventas? ¡Cuéntame en comentarios! 😉

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