No importa si estas comenzando o eres una profesional del bienestar con un largo camino recorrido. Estés en el punto que estés te voy a revelar los 6 imprescindibles que debes revisar antes de lanzar tu página de ventas en internet.
Si realmente quieres conectar con más personas en el mundo entero y ayudarles en su transformación con tus servicios o productos de coaching, yo no olvidaría ninguno de estos puntos.
Tener todo preparado para comenzar el diseño de tu página de ventas es crucial para que sea un proceso ligero y agradable. Yo misma me he encontrado diseñando páginas sin sentido, con clientes que querían una página web para poder colocarla en sus tarjetas personales o perfiles de redes sociales, sin plantearse lo útil y efectivo que puede ser tener un sistema de ventas 24h del día, los 7 días de la semana, 365 días al año, ¡y además ni se queja!. Aquí van mis 6 pasos:
1. UN SERVICIO O PRODUCTO CLARO
Efectivamente, no hace falta ser un gran detective para saber que es muy importante transmitir de forma super clara, sencilla y directa que es lo que haces y como lo haces, pero mucha gente lo olvida.
Un servicio bien definido, o varios si tienes ofertas diferentes, te ayudará a saber a quien va dirigido, qué incluye, qué problemas le resuelves y que va a conseguir tu cliente con tu servicio o producto.
Si en tu caso, no tienes clara tu oferta, y quieres saber como organizar tus ideas MARTA FALCÓN es una profesional experta en ayudarte a crear tu servicio perfecto.
2. TU MARCA
Necesitas una marca, si o si, para ello debes definir tus colores, tipografías y logo. Un mood board te ayudará a definir tu marca para que comuniques tu mensaje a la audiencia correcta. No olvides que un diseño poco profesional no va a ayudarte a conseguir más clientes, sino al contrario, una página poco atractiva y desorganizada no logrará transmitir tu esencia. Trata de diferenciarte de otros profesionales con una marca clara y que posicione tus productos o servicios como algo de calidad.
3. COPYWRITING
¿Has oído hablar del copywriting? Se trata de escribir exclusivamente para tu cliente ideal para que se sienta identificado en tus textos y conecte contigo, para que puedas explicarle claramente como sólo tu puedes ayudarle. Es importante tener los textos escritos antes de diseñar la página de ventas para que no haya una desorganización extrema.
4. TESTIMONIOS + CASOS DE ESTUDIO
Llegados a este punto, es un momento genial para comenzar a recopilar testimonios de tus programas, sesiones, seminarios o cursos, etc. Recuerda a todas aquellas personas que has ido conociendo a lo largo de tu experiencia como profesional. Quienes han sido tus pacientes, colegas o amigos a los que ayudaste en algún momento, cualquiera de ellos puede darte su opinión sobre tu servicio o producto.
Estos son algunos de los pasos que yo realicé cuando recopilaba mis testimonios para una nueva página de ventas:
- Crear una lista de clientes/amigos/colegas, mentores u otros conocidos que puedan transmitirte su opinión.
- Diseñar un cuestionario sencillo para cada persona, de forma que tu recibas un feedback específico y puedas destacar
- Revisar individualmente cada testimonio para asegurarte de que es lo que puedes usar en la página de ventas.
- Colocar junto sus respuestas en una fotografía y un link a una de sus redes sociales.
- Enviar el testimonio final a cada persona para su aprobación antes de empezar a usarlo.
- Guardar cada testimonio e imagen en una carpeta especial para que este lista cuando necesites incluirlos en las páginas.
Una vez la página este creada, puedes crear un cuestionario de opinión automático para que todo sea más sencillo.
Te sugiero facilitar el acceso a tus mentores o colegas para que puedan revisar tu programa y dar su honesta opinión sobre los contenidos.
5. IMAGEN ATRACTIVA
Una vez más la estética es importante, es algo que puede llevarte del «…no esta mal» al «esto es genial, me encanta!». Según un estudio el 40% de las personas responden mejor a la información visual que al texto plano, no desaproveches la oportunidad de llevar tu negocio a otro nivel.
“40% de las personas responde mejor a la información visual que a un texto plano.”
La imagen visual es esencial si quieres mantener a las personas en tu página de ventas durante más tiempo, lo que supondrá mayor oportunidad de ventas.
Los elementos visuales o imágenes que yo recomiendo obtener antes de comenzar tu diseño son:
- Fotos de ti misma. Evalúa si tienes alguna imagen que sea actual y transmita tu esencia, si no es así le, tal vez debas replantearte tomarte nuevas fotos.
- Fotos de bancos de imágenes que se alineen con tu oferta y mensaje, que puedan usarse tanto como de fondo como para otras áreas de tu página de ventas. Si necesitas conocer donde obtener imágenes gratuitas AQUI TIENES UN LISTADO.
- Iconos bonitos que se adecuen al diseño de tu página. Creative Market es genial para encontrarlos.
- Mockups de productos que muestren que incluye tu oferta, puede ser un ebook, un video, unas hojas de trabajo. De nuevo, Creative Market tiene mockup templates listos para Photoshop, si en tu caso prefieres o no tienes Photoshop, placeit.net es otra propuesta increíble.
6. SISTEMA DE VENTAS
Necesitarás conectar tu botón «Comprar Ahora/Reservar Ahora» a un sistema de pagos para que puedan comprar tus servicios o productos. Es esencial conocer con que plataforma vas a facilitar el pago y tener el link a mano para colocarlo en tu página de ventas. Si prefieres no usar un software específico, puedes incluir un simple botón de Paypal o Stripe.
Con estos seis pasos, ya puedes comenzar a ¡diseñar tu página de ventas! Si no sabes como hacerlo o prefieres centrarte en tu trabajo y dejárselo a una profesional consulta el plan DISEÑO DE PÁGINA DE VENTAS IRRESISTIBLE