Tener una rutina en mis mañanas me ha ayudado a comenzar el día con el pie derecho. Me ayuda a estar fresca y motivada durante el día. No todas las mañanas tengo el mismo objetivo, algunos días mi objetivo es ser productiva ,otros es relajarme y otros inspirarme. Pero no importa cual sea el objetivo, todo cambió cuando comencé a levantarme antes que cualquiera de la casa, note un inmenso cambio, como si me hubiesen dado una hora extra a mi día, un Bonus de una hora.
Mis mañanas tienden a ser una combinación de:

1. Algo Esencial…

Levantarme antes que cualquiera en casa. Estoy más preparada para el día cuando tengo algo de tiempo sola en mi mañana, antes de que comience el día. Una mañana lenta, tranquila y productiva es mucho más deseable que una mañana estresante contra reloj. Me gusta tener tiempo de tomar mi té tranquilamente mientras abro Feedly.

2. Algo Motivador…

Tomarme unos minutos en realizar mi sesión de visualización me ayuda a sentir que mi corazón, mente y vida están alineados. Me ayuda a tener claras mis prioridades del día y vida en mi mente y corazón.

3. Algo Productivo…

Cuando me levanto por la mañana, normalmente tengo tres top tareas para el día que escribí la noche anterior. De esta forma puedo comenzar si tener que pensar ni organizar las tareas. Me ayuda a comenzar focalizada durante mi jornada de trabajo. Cada noche organizo mi lista de asana y trello para saber que tareas deben realizarse y son imprescindibles el siguiente día.

4. Algo Activo…

A veces, no todos los día, lo reconozco, salgo a correr al parque junto a mi casa. Cuando comienzo con ejercicio el día me siento lista para cualquier cosa, es un sentimiento genial, y no te cuento la ducha después y super almuerzo. Aunque para días en los que salir tan pronto no me apetece, tengo a mi querida yogatuber y mi esterilla color agua mar.

5. Algo Sano…

Soy adicta a los green smoothies, tengo un super aparatito para poder preparlos en un plis plas. Me encanta desayunar, sin el no soy persona. Todos sabemos que la importancia que se le dio al desayuno se debe a la gran campaña de Kellog’s, pero en mi caso, sin desayuno me siento a medio gas.

6. Algo Refrescante…

Leer, dibujar, un rato de netflix o storytel, y relajarme con una taza de té es una gran forma de empezar el día. Incluso cuando el día que me espera es duro e intenso, comenzar el día con unos minutos de motivación me ayuda a comenzar con buen ánimo. ¿Qué te refresca a tí?

7. Algo a ignorar…

¿Adivina? Las redes sociales se comen el tiempo de una forma que todavía no he llegado a comprender en mi caso, evito pasar tiempo en ellas por las mañanas y dejarlo para el final del día. Es muy fácil entrar a revisar y quedarse por horas porque coincidiste con alguien o colgaron las nuevas fotos de tu última escapada con amigos. Prioriza tu energía, es limitada.

¿Tienes una rutina en las mañanas?