Aunque Google Analytics no te permite medir las ventas ni la conversión de tus clientes, con el podrás conseguir información sobre los visitantes de tu sitio.
¿Por qué usar Google Analytics?
Te ayudará a manejar estadísticas sencillas y fáciles de interpretar sobre las visitas de tu página web, y además ¡es gratis!.
Conociendo tus visitantes
Podrás encontrar información como la localización geográfica de tus visitas, que navegador están empleando, incluso la resolución de pantalla y lenguaje. Google Analytics te analizacuanto tiempo duran las visitas, si vuelven a visitar tu web o en que página pasan más tiempo, así como ayudarte a saber a través de que link encontraron tu web o con que frecuencia la visitan. Toda esta información te ayudarán a mejorar el diseño de tu página, la navegación por la página y averiguar la información que más interesa a tus lectores.
Por ejemplo, si tus datos muestran que la mayor parte de visitantes provienen de smartphones, es bueno asegurarte de que tu web se mostrará correctamente en tamaños pequeños y está adaptada para mostrarse sin que se corte el contenido. Si los usuarios visitan tu blog por las tardes puedes planificar publicar tus nuevos artículos antes de ese horario.
Añadir Google Analytics en tu web
Antes de iniciar como integrar Google Analytics en tu WordPress, tienes que ir Google Analytics y realizar el registro, te será muy fácil hacerlo con tu cuenta de gmail.
Una vez hayas realizado el registro, puedes hacer clic en la pestaña Administrador de la barra superior donde aparecerán tres columnas: Cuenta, Propiedad y Ver.
En la sección Propiedad haz clic sobre .js Información de seguimiento y selecciona código de seguimiento, te aparecerá una pantalla como esta:
Copia el código en un dócumento de texto, lo vas necesitar en un minuto.
Instala en tu WordPress el plugin Google Analytics + para WordPress
Si prefieres no usar código Google Analytics + es la solución, tan sólo tienes que acceder a tu usuario de WordPress y en la sección Plugin añadir un plugin nuevo.
Cómo saber si Google Analytics fue activado.
Vuelve a Google Analyticss y haz clic en Administrador > Propiedad > Escoge tu sitio > Información de seguimiento.
En la pantalla aparecerán los datos, tu ID de seguimiento y un estado: recibiendo datos, que significará que fue añadido de forma correcta a tu página web.
Ya puedes comenzar a investigar cómo funciona tu web en la pestaña de Informes.
Nota: Empezar a ver los datos de análisis de tu cuenta en Google Analytics puede tardar entre 12-24 horas, sé paciente si ves que tu cuenta esta vacía.