Blog de terapias ¿interesante para aumentar visitas o una pérdida de tiempo más?

Definitivamente, tu negocio de bienestar o desarrollo personal necesita un blog, con él vas a conseguir crear un vínculo con tus futuros clientes y poco a poco conseguir que las visitas a tu página web aumenten. 

A Google le gustan los blogs, es un hecho, adora aquellos que publican a menudo y que facilitan al lector que compartan su contenido, por lo que no te sorprendas si tus visitas aumentan. .

¿Por qué debería tener mi negocio de bienestar o desarrollo personal un blog entonces?

Aquí tienes algunos motivos:

1. Obtendrás reconocimiento como experto en tu sector y el respeto de profesionales de tu campo. ¡Y además conocerás a personas que también te ayudarán a crecer!.

2.  Te facilitará compartir todas aquellas experiencias e información que sabes que aportaran valor e inspirarán a tus lectores conocerás más a tus clientes a través de comentarios o estadísticas de lectura.

3.  No te quedarás fuera de juego en ningún momento, un blog implica aprender nuevas cosas constantemente para no quedarte atrás, créeme, ¡engancha!. Además comunicarás mucho mejor.

4. Aumentarás tus ingresos si te decides a crear contenidos online premium o de pago.

5.  Podrás ofrecer marketing de afiliación o convertirte en un afiliado de productos de terceros.

6. Se te abrirán las puertas a la colaboración con otros profesionales, marcas o empresas.

7. Pensarán en ti como experto para impartir conferencias, cursos, seminarios o workshops.

8. Conseguirás más credibilidad en tu negocio.

9. Tu web será más “compartible”, facilitando que tus lectores compartan información de tus servicios o productos cada vez que publiques nuevo contenido en tu blog.

10. Crearás “engagement” o un vínculo con tus lectores para que con relativamente poco tiempo y esfuerzo se conviertan en tus más preciados clientes.

11. Estructurarás y analizarás mejor tus objetivos y productos. Con un blog estás obligado a medir que es lo que más interesa a tus lectores y clientes, por lo que enfocar tu negocio según el mercado te será más fácil desde tu plataforma online.

La fórmula para crear un blog de éxito:

LA FÓRMULA MÁGICA = Motivación + Ganas de Compartir + Ayudar + Buenos Contenidos + Constancia + Suscriptores

No, no es una receta mágica, es una receta real y que funciona. Tan sólo necesitas un poco de tiempo para estructurar y planificar qué información compartirás en tu blog. Escoger que días vas a publicar para habituar a tus lectores y mucho cariño para cuidar la comunidad que poco a poco se irá creando.

Aunque no la incluyo en la receta, la PACIENCIA también será una aliada en tu aventura como blogger, son muchos los blogs que existen en internet especializados en el sector de tu empresa, y para ponerte a su altura es necesario que tu blog cuente con muchos contenidos y de calidad.
Por eso, no seas impaciente, piensa que la media en que un blog empieza tener relevancia es a partir de los 3-6 meses a partir de su creación. En ese momento, tu blog ya tendrá un número de publicaciones importantes, ¡y con ello suscriptores!.

¿Qué puedo publicar en los artículos de mi blog?

• Artículos largos que expliquen un tema en profundidad sobre cómo tus terapias pueden lograr objetivos o superar grandes problemas.
• Guías, estadísticas o casos de estudio de cómo mejoraron sus vidas.
• Vídeos, making-offs sobre tus terapias.
• Descargables y plantillas gratuitas con métodos o técnicas útiles para tus lectores.
• Infografías que ayuden a mostrar los beneficios de tus terapias o técnicas.
• Encuestas, informes o testimonios.
• Ofertas y descuentos para los lectores de tu blog.
• Cursos enfocados a lograr un único objetivo y guías de trabajo.
• Listado de herramientas, apps o rutinas que pueden apoyar los procesos de transformación.
• Entrevistas a otros expertos que puedan complementar tus conocimientos y experiencia.
• Historias que inspiren y motiven a tus lectores.
• Libros de trabajo o e-books.
• Concursos.

Antes de empezar…

• Piensa para quien vas a escribir: ¿Hombres o mujeres? ¿Jóvenes o Adultos? ¿Qué les interesa?.
• ¿De que quieres hablar en tu blog?.
• Define las categorías de tu blog.
• Escribe una buena biografía sobre ti o tu negocio.

¿Qué necesitarás?

• Un dominio para tu web o blog.
• Un servidor para almacenar tu web en internet.
• WordPress para publicar tus artículos. (Gratis).

¡Comparte tu blog en comentarios! 😉

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