Los estudios han demostrado que cuando una persona abre tu página web es en los 10 primeros segundos cuando decide si quedarse o desaparecer para siempre.
Así que es super importante asegurarte de que le das la información que desean para evaluar rápidamente si les interesa quedarse o no.
1. ¿A QUÉ TE DEDICAS?
¿Tu Página de inicio deja claro-clarinete a qué te dedicas y en qué eres especialista?
Es ideal que tengas una frase que exponga rápidamente qué, cómo y a quién ayudas: Por ejemplo, Soy ______ y ayudo a ______ a conseguir ________ para ________.
Un ejemplo práctico sería: Soy María y ayudo a mujeres que buscan reinventarse profesionalmente a conseguir el trabajo de sus sueños para que se sientan realizadas.
Es ideal si combinas el texto con una fotografía en la que aparezcas realizando tareas relacionadas con tus terapias o en tu consulta.
2. ¿ME PUEDEN AYUDAR?
Quien llega a tu página web necesita saber cómo vas a ayudarle a superar los obstáculos con los que ahora esta luchando.
¿Cómo puedes transmitir esta información?
1. Tener un método claro y único. Tu experiencia te da la capacidad de trabajar desde quien tu eres y tu historia, no hay otra persona que pueda hacerlo como tú.
2. Muestra testimonios y opiniones de personas a las que ya ayudaste a dejar atrás los problemas a los que se enfrentaban.
3. Usa un lenguaje comprensible y sencillo para quien vaya a leer tu página de inicio. Olvídate de términos científicos y de nombres de terapias complicados. Y explica todo lo que puedas sobre tu forma de trabajar, quizás es la primera vez que oyen hablar sobre lo que tú haces.
3. ¡INVÍTALES A TOMAR ACCIÓN!
Guía a tu lector a conocer más sobre tus servicios o a tu formulario de contacto a través de botones sobre los que hacer clic. Coloca un mensaje claro en los botones como por ejemplo: «Comienza aquí», «Saber más», «Escríbeme», «Accede aquí a tu regalo»…
Trata de que en cada sección no haya más de un botón o llamada a la acción.
¡Te animo a revisar si tu página de inicio está cumpliendo con estos tres grandes puntos!