¡El círculo ya tiene nueva cara! Y me apetecía compartir contigo cómo fue el proceso!
El círculo es un espacio de colaboración, contenidos a los que era difícil acceder y artículos que quedaban olvidados.
Objetivos del diseño
Una vez embarcado en la misión de rediseñar el sitio, tuve que decidir cuáles serían mis objetivos. Esto fue bastante sencillo porque ya los tenía claros desde mucho antes y podría resumirlos de la siguiente forma:
- Proyectar una estética más limpia y minimalista, que representara mi estética personal: Esto nace porque el sitio anterior estaba demasiado influenciado por lo que “se supone” que uno debe hacer desde un punto de vista de marketing digital, pero en esa búsqueda se había diluido mi propia identidad visual.
- Dar visibilidad a los contenidos que hasta entonces estaban invisibles: Como podrás notar, en el menú superior hay enlaces a secciones que antes no estaban, como las herramientas, las plantillas, las recomendaciones y los servicios. Todo esto existía pero solo lo podías ver si te mandaba el enlace directo por email.
- Dar a entender de qué se trata el sitio más fácilmente: Hasta antes del rediseño uno podría haber pensado que era el sitio personal de un diseñador, que era solo un blog o que era algo menos profesional. El nuevo diseño debería dar a entender de manera rápida y directa que este es un sitio para aprender sobre diseño web, ya sea a través de cursos o de artículos de blog, en donde además se encuentran otro tipo de recursos y absolutamente todo es creado por una sola persona, ese tal Francisco. Por eso la importancia de la foto con mi cara al principio.