Si estás dudando en si necesitas una página de venta para tu oferta, servicio, producto, infoproducto, etc. mi respuesta es casi siempre la misma.
¿Qué es una Página de Ventas y cuando necesitas una?
Vamos a empezar por el priNcipio, una página de ventas es algo que usas para vender un servicio, experiencia o producto en internet. En ella explicas a tus clientes potenciales tu oferta claramente para ayudarles a tomar la decisión si se ajusta a sus necesidades.
Necesitas una Página de Ventas cuando vendes:
- Un servicio premium o una experiencia: coaching, servicios de bienestar, personal training, consultoría, asesoría, etc).
- Productos Digitales (eBook, self-study course, eCourse, retreat, conference, mastermind, group program).
No importa como de especial o única sea tu oferta, va a haber siempre un requerimiento imprescindible, una página de ventas.
Seguramente habrás visto productos o servicios sin página de ventas, sin embargo, las formas en que probablemente funcionen es cuando el servicio o curso es beta.
Tener una Página de Ventas irresistible…
…te permitirá cobrar más.
…te ayudará a destacar sobre tu competencia.
…te hará parecer más profesional y te añadirá confianza.
…mostrará tu experiencia y credibilidad.
…mantendrá lectores en tu página por más tiempo.
…te dará más confianza para compartir tu oferta con el mundo.
¿Mi Página de Ventas debe ser larga o corta?
Seguramente creas que sólo existen páginas de venta largas, pues la mayoría en internet lo son, pero no es necesario que sean largas. Tu página de ventas necesita ser tan larga o corta como la información que sea imprescindible para lograr ayudar a tomar la decisión sobre su compra al lector.
Tu página de ventas debe ser LARGA si:
- Estás cobrando un coste elevado por tu servicio o producto — cuanto mayor sea el coste, mayor información es necesaria para que tomen la decisión.
- Tu oferta consiste en varias lecciones, experiencias, módulos, fases, etc — cuanto más compleja sea lo oferta más larga será tu página.
- Estás lanzando un producto o servcio en un mercado que no es familiar para ti o tu solución.
Debe ser CORTA si:
- El coste de tu oferta es relativamente baja, por lo que no requiere demasiada información a la hora de tomar la decisión.
- Tu oferta es bastante sencilla de entender y no necesita mucha explicación.
- Tu audiencia te conoce y sabe que hay una solución a su problema que encontrará en tus productos o servicios.
¿Estas preparada para saber los secretos que se encuentran tras una página de ventas?