Tendencias de diseño para 2020

Es un año nuevo, lo que significa que es hora de mirar las nuevas tendencias de diseño gráfico en el horizonte.

Podemos hacer predicciones basadas en lo que ya está tomando el centro del escenario. 

Voy a cubrir lo que es popular en color, diseño estético e incluso un pequeño consejo de marketing.

Entonces, saltemos directamente a eso, y lleguemos al año nuevo.

MINIMALISMO

El minimalismo llegó para quedarse.

“El minimalismo es menos un estilo visual y más un principio. Un diseño minimalista es aquel que sólo utiliza los elementos esenciales, incluyendo la mayoría de las formas básicas y paletas de colores limitados, para crear algo que es muy simple pero memorable.”- Fuente

En el futuro, el minimalismo solo se hará más prominente en el diseño gráfico, es tan poderoso debido a su compensación visual de la norma. Nos bombardean con imágenes todo el día todos los días, por lo que simplificar su diseño a lo esencial, lo ayuda a destacar y ser recordado.

REAL SOBRE PERFECTO

¿Te has dado cuenta de que las personas están comenzando a deshacerse de sus personajes perfectos por ser #real en Instagram?

Los diseñadores gráficos y creativos se están moviendo hacia una estética de diseño más real y auténtica. Nos atraen las imágenes que vemos representadas en la naturaleza y cuando algo es demasiado perfecto, nos hace sentir incómodos.

Eso significa que las líneas imperfectas, las paletas de colores naturales, los modelos que parecen personas, los círculos y formas imperfectos, y mucho más ocupan más espacio en el diseño.

Esta nueva tendencia está aquí para quedarse mientras las personas continúan presionando contra las formas del pasado sobre editadas, inalcanzables e impulsadas por el marketing. La gente quiere conectarse con personas, no con barbies con photoshop o diseños rígidos.

VÍDEO

El video recién comienza como algo imprescindible para los dueños de negocios.

En los últimos años, la demanda de contenido de video ha aumentado y el 54% de los consumidores han declarado que les gustaría ver más contenido de video de las marcas y negocios que siguen. – Fuente

No importa qué tipo de negocio tenga, hay muchas maneras de comenzar a incorporar y generar contenido de video para su comercialización .

Además, con el nuevo software, crear videos para su negocio nunca ha sido tan fácil. Puedes usar Instagram Stories, Facebook Live, YouTube, iMovie … las posibilidades son infinitas.

TIPOGRAFÍA

La tipografía es la técnica de organizar las letras para que el lenguaje escrito sea legible y atractivo para el espectador. En el nuevo año, vamos a ver un énfasis en el arte tipográfico es el diseño y los materiales de marketing.

¿Has notado cuán populares son las citas bonitas en Instagram y Pinterest? ¿O tal vez has visto mucho diseño de logotipo de Wordmark en tu feed recientemente? Todo esto se debe al aumento de popularidad en la tipografía personalizada.

Ya sea que lo hayas notado o no, es hora de mejorar tu juego de tipografía, porque el arte tipográfico solo se está volviendo más popular y prominente en el nuevo año.

MONOCROMO

Las paletas de colores monocromáticas están teniendo un gran momento.

Se crea un esquema de color monocromático al teñir y sombrear un tono hasta que tenga varios colores para trabajar. Una paleta de colores monocromática crea inmediatamente una sensación de armonía y equilibrio.

CLÁSICO

¡El diseño vintage es uno de mis placeres culpables y todavía estoy emocionado de ver que no va a desaparecer!

Con este estilo de diseño, verá muchas insignias, serif de losas, fotos en sepia, bordes desteñidos y rasgados, detalles de diseño intrincados y paletas de colores de inspiración vintage.

ANIMACIÓN DE BUCLE

Las animaciones en bucle son una tendencia más nueva, pero tienen un poder de permanencia poderoso.

Una animación de bucle es cuando un video animado comienza y termina visualmente en el mismo lugar, de modo que no está seguro cuando el video termina, creando un efecto de bucle.

Esta es una tendencia popular porque las personas ven estos videos por más tiempo, lo que mejora su análisis y alcance.

Esta tendencia es especialmente popular entre los artistas, pero también se ve en tutoriales y videos de acción en vivo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat