¿Tienes una llamada a la acción clara en tu Página de Ventas?

¿Cuál es tu llamada a la Acción?

Una página de ventas no sería una página que vende sin una llamada a la acción. Una llamada a la acción es aquello que esperas que tu cliente ideal realice en tu página de ventas, una vez ha conectado, la ha leído y siente que es para él. Tu cliente necesita saber que esperas de él en esta página y comunicárselo de una forma ultra clara.
Cuando expongas tus conocimientos debes tener en mente desde el primer momento cual va a ser tu «llamada a la acción», también conocida CTA en ingles, y tener claro cómo deben actuar.

Plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres que tus clientes piensen, hagan o crean algo diferente a lo que normalmente realizan? Usa ese objetivo cómo texto para tu llamada a la acción.
  • ¿Cómo quieres que se sientan en tu página de ventas?
  • ¿Qué acción esperas y quieres que realicen después de leer o escuchar tus palabras?

Identifica esto antes de escribir los textos de tu página de ventas, para que tu discurso fluya y lleve a las personas a hacer click sobre un «SI» a tu propuesta, por ejemplo.

Veamos las 5 acciones que tus visitantes pueden realizar en tu Página de Ventas:

1- Comprar tus libros o productos 

Comencemos por algo esencial, a nadie le gusta sentir que intentan venderle algo, vender sin tratar de vender es tu misión. Prepara un discurso de frases apropiadas para conseguir que sientan que les estás entregando muchísima información de valor, para que estén emocionados con tus sesiones, libros, audios o cualquier producto que les ayude a mejorar una situación, conocimientos o soluciones.

2- Inscripción a tu programa

Tu objetivo en una venta es conseguir un «SI», un si a que se sientan mejor, a que profundicen en algún aspecto, a que mejoren otros, un si a tu sesión de coaching, a tu ebook, a tu programa o curso online. Crea un discurso para que tu mensaje sea natural y esperado por el lector, escribe desde tu experiencia y sabiduría, no existe nadie como tu, para que quien lea tus textos se sienta tan identificado que diga «esto es para mi, lo necesito, quiero apuntarme».

3- Reservar una sesión o sesión gratuita

Esta es una baza increíble para ti, es una gran oportunidad para demostrar como vais a lograr superar los objetivos y superar los obstáculos. Este botón debe vincular a un cuestionario amplio que te ayude a filtrar a los interesados, dónde poder conocer sus problemas, si su presupuesto se ajusta a tus estándares y su nivel de compromiso.
Recuerda que tu tiempo es valioso y escaso, por lo tanto mi recomendación es que si regalas una primera sesión gratuita le vincule a un programa de pago con requisitos y condiciones. Esto garantizará que tus clientes son los correctos, con disposición, ganas, motivación y que toman en serio tu trabajo.

Algunos consejos que te ayudarán a generar más confianza en tu página de ventas:

• Cuenta tu historia a tus lectores: cómo pasaste por sus mismos problemas, problemas relacionados con lo que tratas de venderles. Por ejemplo, si tenías problemas para sentirte calmada y relajada cuenta como conseguiste eliminar tu estrés con el yoga. Relaciona tu historia con el problema que solucionas, no inventes, estoy segura de que encontrarás puntos de los que hablar.

•Trata de que tu llamada a la acción es una pregunta a la que contestar con un claro «SI» para que el lector no dude ni un segundo en apuntarse a tu oferta.

¿Compartes conmigo tus páginas de ventas? Me encantará ver tus super llamadas a la acción.

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